Innovación israelí para cadenas de suministro más inteligentes y eficientes

city-3213676_960_720

Las cadenas de suministro hacen andar al mundo. También pueden hacer o romper la fortuna de una empresa. Según la investigación de Deloitte, el 79 por ciento de las empresas con capacidades superiores en su cadena de suministro disfrutan de un crecimiento significativo por encima del promedio de la industria.

El imperativo para la gestión inteligente de la cadena de suministro ha impulsado un aumento de la demanda de tecnología diseñada para hacer que las cadenas de suministro sean más fluidas y eficientes. Allied Market Research proyecta  que el mercado global de gestión de la cadena de suministro pasará de 16 mil millones de dólares en 2019 a 37 mil millones de dólares en 2027.

Con sus sólidas capacidades en campos relevantes como SaaS, inteligencia artificial y análisis de datos, el ecosistema de alta tecnología de Israel ha producido no menos de 157 empresas activas y startups en la cadena de suministro y la gestión logística, según cifras de Start-Up Nation Central.

He aquí un vistazo a cómo algunas de esas empresas están impulsando la innovación de la cadena de suministro:

  • Freightos proporciona un mercado en línea donde las empresas pueden comparar cotizaciones aéreas, marítimas y de seguimiento de una amplia red global de proveedores de fletes. Con seguimiento bajo demanda y actualizaciones en vivo. Fundada en 2012, la compañía ha conseguido 94.4 millones de dólares en financiación de inversores como Aleph VC, GE Ventures,  OurCrowd, Singapore Exchange y otros.
  • La plataforma logística SaaS integral de Bringoz proporciona capacidades de entrega automatizadas en tiempo real, incluida la planificación, la programación y la optimización de rutas.
  • Líder en gestión de la cadena de frío (CCM), BT9  ayuda a preservar la seguridad alimentaria con su sistema de monitoreo  Xsense®, que proporciona monitoreo en tiempo real, análisis de datos y alertas a lo largo del ciclo de vida de la cadena de frío.

A medida que las empresas examinan sus cadenas de suministro y buscan nuevas eficiencias, muchas recurrirán a soluciones tecnológicas sofisticadas, y muchas de ellas se pueden encontrar en el corazón de la Nación de la Innovación: Israel.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email